Entregan más de 500 unidades habitacionales a familias del Cusco

Correo, Cusco .- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregó 566 unidades habitacionales en beneficio de igual número de familias de los centros poblados del distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal Núñez, llegó a esta ciudad para entregar unidades habitacionales a los centros poblados de Qhechapampa, Pampahuasi, Quichaaucho, Quichaquehuincha y Tunsuma.

Vidal explicó que estas unidades son construidas a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) en forma gratuita y tienen la capacidad de proteger a la población contra las inclemencias del frío y de los movimientos sísmicos.

Precisó que está entrega forma parte de un total de 1,881 unidades que el programa está construyendo en la región Cusco.

El PNVR construye a cada familia una habitación de 22 metros cuadrados de adobe y cimientos de concreto que le dan resistencia ante movimientos sísmicos. Cuentan con techos, puertas, ventanas y pisos reforzados contra las inclemencias del tiempo. El área podrá ser ampliada posteriormente por el propietario.

“Estas habitaciones mejorarán la calidad de vida de la población más alejada y necesitada del país”, comentó. El viceministro remarcó que la construcción de las viviendas rurales es posible gracias a la modalidad de los ocho núcleos ejecutores.

“Este esquema permite la participación directa de la población beneficiada en el uso de los recursos en la ejecución de las obras. Esto genera una dinámica en la economía local y con ello mejoran las condiciones de vida de sus habitantes”, explicó.

Sea el primero en comentar sobre "Entregan más de 500 unidades habitacionales a familias del Cusco"

Deje un comentario