Gobierno Regional invertirá más de 632 millones de soles en seis nosocomios

Correo, Arequipa.- Con un presupuesto aproximado de 632 millones 225 mil soles se ha previsto realizar la remodelación, equipamiento o construcción de al menos seis hospitales importantes para la región Arequipa.

A través de su página web oficial, la Gerencia Regional de Salud difundió un mapa que precisa el monto de inversión por cada nosocomio.

Hospitales

Este año, para el hospital de Chala (Caravelí) se destinarán 46 millones 9 mil 512 soles y, para el Hospital de Camaná, 72 millones 120 mil 588 soles. En el Hospital de Alto Inclán (Islay) se invertirán 46 millones de soles.

En la provincia de Arequipa también se construirá el Centro de Salud de La Joya, con un monto aproximado de 18 millones 95 mil soles. Asimismo, para el hospital Maritza Campos, ubicado en Cerro Colorado, se requerirá 100 millones de soles.

Del mismo modo, el hospital Goyeneche será reconstruido con un presupuesto de 350 millones de soles, debido a su condición precaria.

El monto total que gastará el sector salud, si se logran concretar estas obras, es de 632 millones 225 mil soles.

Cabe precisar que el nuevo hospital Goyeneche será de seis pisos, en un área de 43 mil metros cuadrados. Tendrá capacidad para 400 camas, 108 más que ahora. El proyecto fue expuesto por el arquitecto Julio Espinar Barriga.

Sea el primero en comentar sobre "Gobierno Regional invertirá más de 632 millones de soles en seis nosocomios"

Deje un comentario