GRA debe S/ 70 mil en alquileres por el puente Chilina

El Pueblo.- El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) deberá desembolsar más de 70 mil soles por el alquiler de terrenos ocupados como parte del proyecto “Construcción de la Vía Troncal Interconectora entre los distritos de Miraflores, Alto Selva Alegre, Yanahuara, Cayma, Cerro Colorado de la provincia de Arequipa”, más conocido como el puente Chilina.

Son dos propietarios que están pidiendo que el GRA cumpla con los pagos, conforme a los acuerdos que hubo con funcionarios de la anterior gestión regional liderada por Juan Manuel Guillén Benavides.

Uno de ellos, Moisés Jaime Pacheco Díaz, dueño de un área de 8,686 metros cuadrados, que cedió a la Región para los trabajos para el puente Chilina, indicó que el monto que se le debe es de S/ 52,113.60.

El segundo dueño es María Encarnación Arenas de Vilca, quien alquiló un área de 3,719 metros cuadrados. En este caso el monto que debe ser pagado es de S/ 22,319.76.

El Gobierno Regional aprobó autorizar al Procurador Público Regional, Jesús Vilca Iquiapaza, para que pueda conciliar con ambos propietarios respecto a los montos que se les debe, por concepto de arrendamiento de terrenos de su propiedad.

La condición establecida para dialogar es que renuncien expresamente al cobro de intereses legales, indemnizaciones por lucro cesante o enriquecimiento sin causa, y demás pretensiones. La medida fue asumida la semana pasada, para evitar recurrir al Poder Judicial donde los procesos pueden demorar más tiempo.

Sea el primero en comentar sobre "GRA debe S/ 70 mil en alquileres por el puente Chilina"

Deje un comentario