Inaugurarán Coliseo Arequipa pese a rechazo de IPD

La República.- El anuncio de la municipalidad provincial de Arequipa de que el 16 de abril inaugurará la nueva infraestructura del Coliseo Arequipa ha generado una serie de dudas. Las mismas están referidas a si la obra cuenta o no con el visto bueno del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y si el mismo podrá albergar torneos internacionales de vóley y básquet.

Para el subgerente de obras de la comuna, Alfredo Lazo Barreda, las observaciones fueron levantadas en su totalidad. Explicó que el IPD solicitó que se haga la obra en base al expediente inicial y no al que se elaboró posteriormente, donde se incluyó ampliar la cancha de juego, derruyendo la primera fila de graderías del recinto deportivo.

“El Coliseo se ha construido conforme al expediente que inicialmente se presentó, tal como el IPD lo ha pedido”.

Sobre el tema, el director del IPD en Arequipa, José Antonio Puyó, mencionó que las observaciones que se plantearon desde el inicio de la obra ya habrían sido subsanadas casi en su totalidad. Sin embargo, indicó que serán los técnicos de Lima los que al final determinen si se recibe o no la obra. Puyo agregó que él no puede dar una apreciación personal del caso.

Pedidos ediles

La municipalidad presentó un oficio el pasado 1 de diciembre de 2015 al presidente del IPD, Saul Barrera Ayala, para el mejoramiento del proyecto de reconstrucción del coliseo. En el documento se planteó la modificación de las medidas de la cancha, que consistía en su ampliación, resultando en el retiro de dos filas de butacas preferenciales.

Este proyecto fue rechazado por el IPD Lima. Se refirió que dicho cambio no estaba en el expediente inicial, por ende, no se podía ejecutar. Actualmente no cuenta con las medidas reglamentarias que exige la Federación Internacional de Basket (FIBA).

Esta situación causará que el recinto deportivo sólo sea de uso para juegos locales de básquet y vóley que no estén en los torneos nacionales e internacionales.

Sea el primero en comentar sobre "Inaugurarán Coliseo Arequipa pese a rechazo de IPD"

Deje un comentario