JEE dejó al voto proceso de exclusión contra Keiko Fujimori

SEMANAeconómica.- Los miembros del JEE Lima Centro 1 escucharon esta mañana los alegatos de la parte demandante y de la defensa de Fuerza Popular.

Manuel Miranda, titular del JEE, remarcó que se escuchó ampliamente a la parte denunciante, representada por el exjuez Malzón Urbina y el congresista Heriberto Benítez, y la defensa de Keiko Fujimori, desplegada por el legislador Pedro Spadaro.

“La administración de justicia electoral se resuelve conforme a la Constitución con criterio de conciencia”, precisó Miranda al concluir la audiencia. Para ello, recalcó el magistrado, aplicará lo que dicta la Constitución Política, la Ley Orgánica de Elecciones y las leyes especiales.

El JEE Lima Centro 1 resolvió el viernes último abrir un proceso de exclusión contra Keiko Fujimori por la supuesta entrega de dádivas en pleno proceso electoral, prohibido por ley, al participar en la premiación de un evento del colectivo Factor K.

Según la candidata presidencial, existen dos informes de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones en los cuales se señala que no hay evidencia que haya incurrido en entrega de dinero.

Sea el primero en comentar sobre "JEE dejó al voto proceso de exclusión contra Keiko Fujimori"

Deje un comentario