Kuczynski afirma que si llega al gobierno renegociará gas de Camisea

Agencia Andina.- El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aseguró que, de llegar al gobierno, renegociará la modificación al contrato de exportación del gas de Camisea, y que apuntalará a masificar el gas natural a miles de hogares a un costo mensual de 10 soles.

“Mi gobierno sí cumplirá, porque vamos a subsidiar el costo del servicio de instalación domiciliaria, gas más barato para los peruanos. En la historia quedarán los 40 soles que aún se paga por balón”, manifestó en la provincia de Anta, donde afirmó que este sería el punto de partida para que los cusqueños tengan gas más barato.

Kuczynski sostuvo que, desde los primeros meses de su eventual gobierno, hará las acciones necesarias para concretar esta propuesta, para lo cual, dijo, el Gasoducto Sur Peruano tendrá que llegar necesariamente a Cusco, Juliaca-Puno, Arequipa, Ilo-Moquegua y Tacna.

“Asumo el compromiso de defender los intereses y el bolsillo de todos los peruanos. Por eso mi propuesta sigue firme en que debemos apostar por el consumo interno en el mercado local. Ya es momento de que el Estado asuma un compromiso para que este recurso natural beneficie directamente a miles de familias”, señaló.

Tras firmar un acta de compromiso con los pobladores de la provincia de Anta, el aspirante presidencial añadió que el gas de Camisea también será destinado a promover el desarrollo de la industria nacional con energía barata y limpia, lo que generará cientos de miles de puestos de trabajo.

El líder de PPK tuvo un cálido recibimiento de los pobladores del Cusco, donde presentó a sus candidatos al Congreso por la región.

Destacó, en ese sentido, que él representa una candidatura seria, que cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel y el mejor plan de gobierno respecto a sus otros rivales en esta contienda electoral.

En declaraciones a la prensa, el candidato Pedro Pablo Kuczynski también planteó invertir mayores recursos para potenciar el turismo en la Ciudad Imperial y dijo que dará una lucha frontal contra la delincuencia y cero tolerancia contra la corrupción.

“El Cusco, al igual que otras regiones del Perú, merece tener mayores oportunidades en educación, salud y acceso al agua potable. Sin embargo, pese a ser una ciudad turística, aún tiene mucho retraso porque persiste la pobreza, el analfabetismo y lugares sin electricidad”, subrayó.

En esa línea, Kuczynski apuntó que, en un gobierno suyo, priorizará la inversión social para desarrollar una verdadera política inclusiva, con más obras y menos palabreos.

Sea el primero en comentar sobre "Kuczynski afirma que si llega al gobierno renegociará gas de Camisea"

Deje un comentario