Machu Picchu se ubica en sexto puesto en lista de turismo religioso

Gestión.- La ciudadela inca de Machu Picchu ocupa el sexto puesto en la lista de turismo de fe o religioso a nivel mundial, según la edición de febrero de la revista de turismo turca Skyroad.

La publicación incluye también a la Meca-Medina en Arabia Saudita, el Vaticano, el río Ganges en la India, Belén en Israel, el Monte Tai y el Templo Tai en China, Lourdes en Francia, la Mezquita Azul y Hagias Sophia en Estambul, entre otros lugares calificados como espirituales.

El articulo, bajo el nombre “Una fantástica ciudad sobre las nubes”, describe a Machu Picchu como una legendaria ciudadela inca, ubicada en la cima de una montaña en los Andes peruanos, que ha sido reconocida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, denominación que ha incrementado su reconocida reputación.

Menciona también que esta ciudad espiritual inca fue construida en el siglo XIV y que se ha mantenido en el tiempo debido a que no fue descubierta por los conquistadores españoles. Agrega que su ubicación en un área montañosa, casi inaccesible, la mantuvo oculta en el tiempo hasta su descubrimiento a principios del siglo XX.

De acuerdo con datos de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dicetur), este año la ciudadela recibirá a más de 2.8 millones de turistas, y existen más de 1,449 agencias de viajes y turismo aptas para operar.

1 Comment sobre "Machu Picchu se ubica en sexto puesto en lista de turismo religioso"

  1. Excelente una gran noticias, ya que Machu Picchu es un lugar muy impresionante. #cocatours

Deje un comentario