Más de 66 mil beneficiados con telefonía e Internet en Arequipa

El Pueblo.- Más de 66 mil pobladores se han beneficiado con la cobertura de telefonía móvil y acceso al servicio de internet de alta velocidad en las zonas rurales alejadas de la región Arequipa, informó Telefónica del Perú, en el tercer aniversario de la renovación de los contratos de Concesión Móvil firmado con el Estado peruano en el 2013.

“El cumplimiento de estos compromisos se ha realizado con el apoyo de diversas autoridades regionales, instituciones y comunidades, y ha significado un enorme esfuerzo de despliegue e infraestructura a nivel nacional”, destacó Carlos Flores Ganoza, gerente de Concesión Móvil y Rural de Telefónica del Perú.

“Los compromisos de mayor impacto en este proyecto han sido la expansión de telefonía móvil y el despliegue de internet. La expansión de las estaciones base de telefonía móvil en las zonas rurales ha llevado telecomunicaciones a más de 74 localidades de la región Arequipa, beneficiando a más de 66 mil peruanos con nuevas oportunidades de comunicación y desarrollo. Además, se ha instalado más de 550 accesos de internet en entidades del Estado, contribuyendo a la comunicación entre las mismas”, dijo.

Como parte de los compromisos suscritos con el Estado, a la fecha, Telefónica ha entregado 532 accesos de internet de alta velocidad y telefonía fija sin costo en entidades públicas de esta región, de los cuales 192 corresponden a instituciones educativas, 149 a hospitales y centros de salud, y 191 a comisarías. Asimismo, la empresa ha implementado 27 accesos de internet satelital gratuito en 17 distritos de esta región y 10 tambos.

Por otro lado, Flores indicó que más de 28 mil personas gozan hoy de la Tarifa Social Prepago, que ha permitido brindar mayores oportunidades de comunicación a los usuarios de los programas sociales del Estado y a funcionarios que trabajan en zonas rurales de la región Arequipa. El ejecutivo agregó que la Tarifa Social se ha reducido a S/ 0.22 por minuto.

Sea el primero en comentar sobre "Más de 66 mil beneficiados con telefonía e Internet en Arequipa"

Deje un comentario