Minem verifica estado de empresas eléctricas en Arequipa y Moquegua

Correo, Arequipa.- El Ministerio de Energía y Minas evaluó las condiciones de las centrales eléctricas del Estado. Funcionarios ministeriales verificaron el estado de las empresas en Arequipa y Moquegua, con la finalidad de evaluar acciones para atender la eventualidad de los efectos del Fenómeno de El Niño (FEN).

Las verificaciones alcanzaron a Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (SEAL), la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A. (Egasa), la Red de Energía del Perú (REP), la Red Eléctrica del Sur S.A. (Redesur), la Empresa de Transmisión Eléctrica de Sur (Etesur) y la Sociedad Minera Cerro Verde. En Moquegua se visitaron las empresas Electrosur S.A. y EnerSur.

Recorrido

En la inspección realizada entre el 29 de febrero y el último 3 de marzo, participaron técnicos de la Oficina de Defensa Nacional y de la Dirección General de Electricidad del MEM. Asimismo, representantes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), tanto de Lima como de las regiones visitadas. Los integrantes del equipo técnico verificaron las infraestructuras eléctricas de la Central Térmica (CT) de Chilina, la Subestación Electrica (SE) Socabaya, SE Parque Industrial y Centro de Control de SEAL, SE de Montalvo, CT de Ilo 21 e Ilo 31 y el Centro de Control. Asimismo, la SE San Luis y San José de Cerro Verde y CT de Mollendo.

Sea el primero en comentar sobre "Minem verifica estado de empresas eléctricas en Arequipa y Moquegua"

Deje un comentario