Ministro de Vivienda entrega 11 millones a alcaldes de Arequipa

Correo, Arequipa.- Ministro de Vivienda entregó cheques e inspeccionó zonas afectadas por lluvias para exigir fichas técnicas, mientras un grupo de alcaldes recibía cheques para la ejecución de obras en sus jurisdicciones, otros aguardaban por una posibilidad. Y es que a juicio del ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, algunas de las fichas técnicas que enviaron los ediles, llegaron fuera de plazo.

Dumler estuvo con los alcaldes en la Plaza de Armas, donde entregó cheques por 11 millones de soles a los burgomaestres de Yura, Sabandía y Paucarpata para la ejecución de muros, pistas y veredas. El acto tuvo lugar luego de hacer un recorrido por las zonas afectadas a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

Entregas

En el caso de Sabandía, la transferencia fue por 1 millón 494 mil soles. Antes, durante su visita al distrito, Dumler informó que el trabajo de asfaltado favorecerá a 1,300 pobladores del pueblo Las Rocas.

Por su parte, el burgomaestre distrital, Santos Salinas, aseveró que se asfaltará 2 kilómetros y los trabajos empezarán en cuanto se tenga los recursos.

El alcalde de Paucarpata, Luis Cornejo, recibió 4 millones 243 mil soles para la construcción de muros y el asfaltado de vías en la Urb. La Posada de Cristo. No obstante, el proyecto integral requiere de 10 millones de soles.

En el distrito de Yura, la situación es similar. Francisco Dumler entregó al alcalde Harry Gómez 5 millones 300 mil soles, pero el proyecto de mejoramiento de la transitabilidad vehicular requiere de 9 millones de soles.

Inspección

En horas de la mañana, Dumler Cuya visitó la torrentera de Los Tucos en Cayma, donde varias viviendas se inundaron. La autoridad solicitó al alcalde de Cayma la formulación del expediente técnico y prometió dar respuesta en un tiempo corto. Posteriormente, visitó el puente Arquillo I que une a Cerro Colorado y Cayma, donde una vivienda de 2 pisos colapsó. Con un corto plantón, los vecinos de las urbanizaciones Boulevard de Cayma y Frutales obligaron al ministro a recorrer la quebrada que fue carcomida. Este prometió instalar un puente de emergencia, así como recepcionar la ficha técnica que el alcalde Herbert Zúñiga entregará.

Dumler también visitó Villa Ecológica en Selva Alegre y Paucarpata, pero aseveró que Arequipa no será declarada en emergencia por contar con agua potable y no existir pueblos incomunicados. “No reúne las condiciones”, dijo.

Sea el primero en comentar sobre "Ministro de Vivienda entrega 11 millones a alcaldes de Arequipa"

Deje un comentario