Ministro Juan Manuel Benites destaca apoyo a la agricultura en el sur

Correo.- Para el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, las obras de prevención frente al Fenómeno El Niño (FEN) están funcionando y permiten mitigar los impactos del evento climático en comparación a lo ocurrido en años anteriores.

Refirió desde Lima que en el caso de Arequipa y Moquegua se trabajó en la recuperación del ciclo hídrico, donde se preveía una sequía, pero las recientes precipitaciones pluviales han colmado los reservorios y “esto va a permitir asegurar la campaña agrícola con la producción de alimentos”, acotó.

Además, el titular del Minagri señaló que mucho antes que se presentará la ausencia de lluvias en el sur, el sector ya había invertido 900 millones de soles en la ejecución de obras de infraestructura hídrica a través del fondo Mi Riego y la construcción de 1,300 reservorios.

Apoyo

En forma paralela, subrayó que el Minagri adquirió cinco veces más la cantidad de pacas de heno que fueron entregadas a través del programa Agro Rural para atender a los pequeños productores, donde sus animales sufrieron los impactos de la ausencia de pastos. Benites Ramos resaltó que de la misma manera, el sector Agricultura adquirió el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) para financiar las pérdidas de las campañas agrícolas 2015-2016 y 2016-2017, a fin de indemnizar a los agricultores, cuyos terrenos hayan sido impactados por eventos climáticos, como inundaciones, sequías, plagas, entre otros.

Sea el primero en comentar sobre "Ministro Juan Manuel Benites destaca apoyo a la agricultura en el sur"

Deje un comentario