MPA se hará cargo de Coliseo Arequipa

El Pueblo.- La comuna provincial de Arequipa se hará cargo del coliseo Arequipa como compensación del no pago de 800 mil soles por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para la mejora del coliseo mencionado.

La acción fue tomada luego que no se cumpliera con el aporte monetario establecido en un convenio firmado el 31 de diciembre de 2014, entre el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra y el representante del IPD, Francisco Boza.

“No han cumplido con entregar el dinero para mejorar el coliseo Arequipa, por lo que la municipalidad asumió la contrapartida monetaria a la que ellos se comprometieron. Por tal motivo, en compensación y por haber incumplido el acuerdo, la comuna se hará cargo de la administración del coliseo por un determinado tiempo”, dijo Miguel Pineda, gerente de Asesoría Jurídica.

Como se recuerda, el alcalde provincial indicó hace una semana que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se haría cargo del coliseo Arequipa por 10 años debido a que el IPD no contaba con la logística suficiente para mantener la infraestructura y los nuevos equipos del anfiteatro. La presentación de la obra se realizará el 16 de abril.

Por otro lado, el Consorcio Juan Pablo II, grupo que realizó los trabajos de remodelación, ha requerido a la MPA el pago de 120 mil soles por el retiro del antiguo techo del coliseo. “En una primera instancia, en enero se les denegó el pedido debido a que existía una deficiencia en el contrato, no se contemplaba el retiro de la cubierta del coliseo”, dijo Pineda.

El expediente, según el funcionario, se encuentra en la gerencia de Desarrollo Urbano en donde se evalúa un nuevo requerimiento del consorcio.

Sea el primero en comentar sobre "MPA se hará cargo de Coliseo Arequipa"

Deje un comentario