MTPE oficializa incremento del sueldo mínimo a S/ 850 desde el 1 de mayo

Gestión.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó ayer el decreto supremo que incrementa en S/ 100 la Remuneración Mínima Vital (RMV) de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, y de esta manera pasará de S/ 750 a S/ 850.

La norma legal que suscribe el presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, establece que el incremento tendrá eficacia a partir del 1 de mayo.

Además señala que el MTPE, mediante resolución ministerial, tendrá que dictar las normas que sean necesarias para la mejor aplicación de la medida.

La norma tiene entre sus considerandos que la Ley de Organización y Funciones del MTPE establece como función exclusiva el fijar y aplicar los lineamientos de la política de remuneraciones mínimas.

“El reajuste de la RMV que se dispone toma en cuenta criterios técnicos para el análisis de los índices de inflación subyacente y productividad, a fin de que el incremento refleje el desempeño económico de nuestro país y contribuya con la mejora sostenida del poder adquisitivo de los trabajadores”, explicó el MTPE.

Sea el primero en comentar sobre "MTPE oficializa incremento del sueldo mínimo a S/ 850 desde el 1 de mayo"

Deje un comentario