Odebrecht deja la gerencia general del Gasoducto Sur Peruano

SEMANAeconómica.- La concesionaria Gasoducto Sur Peruano (GSP), formada por Odebrecht, Enagás y Graña y Montero, acordó por unanimidad designar a David San Frutos, de Enagás, como nuevo gerente general del consorcio y a Dennis Gray, de Graña y Montero, como gerente de estructuración financiera. Ambas posiciones eran ocupadas hasta hoy por Odebrecht.

Según explicaron en un comunicado, la junta de accionistas decidió tomar distancia de las investigaciones vinculadas al caso Lava Jato en Brasil, a fin de evitar el impacto del proceso en las operaciones de la concesionaria.

“Estos cambios tienen por objeto favorecer el desarrollo del Gasoducto Sur Peruano que llevará bienestar y desarrollo a las regiones del sur del país”, indicó el consorcio.

Al respecto, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, consideró que ahora los bancos financistas estarán más tranquilos, porque son cambios que permiten restablecer la confianza en el proyecto.

“Los cambios en la gestión contribuirán mucho a avanzar en la negociación de la adenda de bancabilidad que ellos han solicitado al Estado y sobre todo en su relación con los bancos que de alguna manera estaban deteniendo este proceso por los eventuales temas de calificación de Odebrecht”, afirmó Ortiz.

El proyecto del Gasoducto Sur Peruano tiene como objetivo transportar y distribuir gas natural y líquidos a regiones del sur del país. Según la ministra, a la fecha la ejecución del proyecto tiene un avance del 33%.

Sea el primero en comentar sobre "Odebrecht deja la gerencia general del Gasoducto Sur Peruano"

Deje un comentario