Osorio pide a candidata Mendoza informarse sobre Majes Siguas II

El Pueblo.- La primera autoridad de la región pidió a la candidata presidencial del Frente Amplio ser más clara e informase un poco más sobre los avances del proyecto y los términos del contrato.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, aseveró que en un posible escenario donde Verónika Mendoza Frisch llegue a la Presidencia de la República, y modificara el esquema de venta de tierras del proyecto Majes Siguas II, dicho gobierno tendría que avalarlo con un ofrecimiento claro que no ponga en riesgo la recuperación del dinero de la inversión.

Como se recuerda, Mendoza Frisch criticó que Majes Siguas II se haya diseñado para favorecer a grandes empresarios, por lo que era necesario revisar ese esquema, a fin de permitir que el proyecto beneficie a pequeños productores y agricultores.

La autoridad subrayó que el proyecto nació con una estructura, no para crear minifundios, sino para ser competitivos. Reiteró que la millonaria inversión no busca replicar el modelo de Majes primera etapa.

“Entiendo que la candidata ha manifestado su propuesta en el tema de la distribución de la tierra, si es así, de llegar ella al gobierno, debe plantear una suerte de subvención o un esquema que permita ese acceso”

Insistió en que el gobierno central debe aportar para la segunda etapa del proyecto Majes Siguas, al ser un tema de descentralización. “Si la posible nueva presidenta está dispuesta a dar una mayor contribución, sería favorable”.

No obstante, pidió a la candidata de la izquierda ser más clara e informase un poco más sobre los avances del proyecto y los términos del contrato

De otro lado, respecto a lo dicho por Verónica Mendoza referente a que el proyecto minero Tía María “no va”, la presidenta regional solo se limitó a decir “cada quien es responsable de lo que dice y de su palabra”.

Llegó de Inglaterra

Ayer la gobernadora regional retornó a sus funciones, tras un viaje de capacitación a Inglaterra. Comentó que su participación fue netamente política, para reconocer la estructura política del Reino Unido. Osorio permaneció en el viejo continente del 10 al 19 de marzo.

Sobre la decisión del Consejo Regional de Arequipa de reducir el sueldo al vicegobernador regional, Víctor Raúl Cadenas Velásquez, de 13 mil 704.08 soles a 10 mil soles, Yamila Osorio respondió que a ella le “bajen el sueldo también”.

Sea el primero en comentar sobre "Osorio pide a candidata Mendoza informarse sobre Majes Siguas II"

Deje un comentario