Produce establece veda reproductiva para trucha arco iris

Agencia Andina.- El Ministerio de la Producción (Produce) estableció la veda reproductiva del recurso trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) en los cuerpos de agua del departamento de Arequipa, quedando prohibida la extracción, transporte, comercialización y procesamiento.

La veda, según indica una resolución ministerial publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, regirá desde el 1 de abril hasta el 31 de julio de cada año.

Asimismo, refiere que los titulares de concesiones o autorizaciones para el cultivo del recurso, que acrediten contar con stock en volumen y talla comercial ante la dependencia con competencia pesquera de la región, “podrán excepcionalmente cosechar y comercializar dicho stock”.

“Debiendo indicar expresamente en el comprobante de pago y la guía de remisión, el centro acuícola de procedencia y la resolución administrativa de la correspondiente autorización o concesión”, añade.

Además, se exceptúa de la prohibición a las comunidades y agrupaciones de pescadores artesanales que realicen la extracción del recurso trucha arco iris en cuerpos de agua cerrados, siempre que cumplan ciertas condiciones. Por ejemplo, en aquellos cuerpos de agua que no tengan comunicación con ríos, se cuente con autorización para efectuar el doblamiento o repoblamiento del recurso en el cuerpo de agua, y se acredite que dichos ambientes hídricos han sido materia de poblamiento o repoblamiento mediante actas, facturas, convenios u otros documentos.

Sea el primero en comentar sobre "Produce establece veda reproductiva para trucha arco iris"

Deje un comentario