ProInversión capacitó a funcionarios de Cajamarca y Cusco sobre Obras por Impuestos

Agencia Andina.- La agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) capacitó a un total de 203 funcionarios públicos de Cajamarca y Cusco en talleres sobre el “Nuevo marco normativo de Obras por Impuestos – Ley 29230”, desarrollados en ambas ciudades.

Los eventos tuvieron como objetivo dar a conocer a los asistentes el nuevo marco normativo de la Ley N° 29230 – Obras por Impuestos, como mecanismo para financiar y ejecutar proyectos de inversión pública con participación del sector privado, así como los beneficios que obtiene la población por la aplicación de este mecanismo.

Como se recuerda, el 27 de diciembre de 2015, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el decreto supremo 409-2015-EF que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29230, ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, y del artículo 17 de la Ley N° 30264, ley que establece medidas para promover el crecimiento económico.

El nuevo reglamento unifica, en un sólo cuerpo normativo, la regulación para la ejecución de proyectos de inversión de Ministerios, Gobiernos Regionales, Municipalidades y Universidades Públicas. En ese sentido, facilitará la ejecución de proyectos entre el sector público y privado, pues potenciará la utilización del mecanismo a través de la optimización de sus procesos y el seguimiento continuo de los mismos.

El evento en Cajamarca concitó la participación de 118 funcionarios públicos del Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Gobiernos Locales y Universidades Públicas. En Cusco, en tanto, asistieron 85 funcionarios públicos.

En ambos casos, las palabras de inauguración estuvieron a cargo de los representantes de los Gobiernos Regionales, mientras que la presentación estuvo a cargo de la directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles, quien resaltó los beneficios y desarrollo que genera la ejecución de proyectos bajo el esquema de Obras por Impuestos en cada una de las regiones.

Participaron como expositores representantes del Gobierno Regional, funcionarios de ProInversión, del Conectamef del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Contraloría General de la República.

Culminado el taller, los asistentes al evento expresaron su interés en el tema y manifestaron que las materias expuestas cubrieron sus expectativas. Sugirieron realizar más capacitaciones, incluyendo también Asociaciones Publico Privadas (APP).

Los talleres se realizaron en el marco de la labor de difusión, fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica de gobiernos regionales y locales que realiza ProInversión.

Sea el primero en comentar sobre "ProInversión capacitó a funcionarios de Cajamarca y Cusco sobre Obras por Impuestos"

Deje un comentario