Puno: ​Clima cambiante alerta a agricultores de la región de Puno

Correo, Puno.- La región Puno se ha visto afectada, en la agricultura, por continuos cambios en el ambiente desde 2015, el día de ayer autoridades del Gobierno Regional y Defensa Civil han presentado el caso ante las instancias de la capital de la República, donde se ha informado se está evaluando la declaratoria de emergencia de Puno por déficit hídrico.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Defensa Civil. Javier Pampamallco Choque, refiere que según los reportes de la Dirección Regional de Agricultura, la campaña agrícola se ha visto afectada y las pérdidas no se han recuperado.

Además, señala que en Puno se han presentado varios cambios, primero es el déficit hídrico del año pasado, luego se presentaron fuertes lluvias durante el mes de febrero, seguidamente bajas temperaturas acompañadas de heladas, posteriormente granizadas y ahora tenemos una ausencia de lluvias, todos estos aspectos generan gran preocupación en los agricultores .

Senamhi

Según precisa Sixto Flores Sancho, director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, las precipitaciones pluviales de moderada intensidad se registrarán hasta este viernes 11 y posteriormente disminuirán, pero no se descarta precipitaciones pluviales localizadas en la parte norte de la región.

Municipios

Ante esta situación, los primeros en brindar ayuda deben ser las autoridades locales; sin embargo, en la región de Puno son muchos los alcaldes que no han previsto un presupuesto para las emergencias que se presentan durante todo el año.

Huancané es una de las provincias que no asignó algún monto para solventar estos eventos climatológicos, pese a siempre presentarse problemas por inundaciones, señaló el funcionario Pampamallco Choque.

Sea el primero en comentar sobre "Puno: ​Clima cambiante alerta a agricultores de la región de Puno"

Deje un comentario