Puno: Priorizan proyecto Pro Alpaca

Correo, Puno.- Como primera medida de trabajo, el director del Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (Pecsa), Jaime Calcina Condori, comentó que se enfocará en la ejecución del proyecto Pro Alpaca, inversión que se establecerá en 12 provincias de la región Puno.

El funcionario refirió que, de acuerdo con el informe remitido por la anterior gestión, cuentan con un presupuesto de 9 millones 400 mil soles. “Se encontró el proyecto encaminado, y Pro Alpaca continuará con mayor fuerza en la gestión que ahora me toca dirigir”, resaltó.

Agregó que coordinará con las diferentes asociaciones de productores alpaqueros, para utilizar eficientemente el presupuesto. “Vamos a realizar la formulación de nuevos proyectos orientados al sector alpaquero, es fundamental hacerlo”, destacó Calcina Condori.

Con referencia al presupuesto, el nuevo funcionario lamentó que en el presente año, de acuerdo con el informe remitido en el 2015, sufrieron un recorte presupuestal. “Hemos sufrido el recorte, y va a perjudicar las metas propuestas en el año; aún así debemos alcanzar objetivos”, finalizó.

Sea el primero en comentar sobre "Puno: Priorizan proyecto Pro Alpaca"

Deje un comentario