Puno: Rehabilitarán camino vecinal para dinamizar producción de café

Agencia Andina.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), financiará la rehabilitación y mejora de 12.64 kilómetros de camino vecinal que conectará el poblado de Alto Santa Rosa, ubicado en el distrito de San Juan del Oro, con el resto de la provincia puneña de Sandia.

La ejecución de la obra vial se realizará a través del proyecto de Mejoramiento y Rehabilitación del Camino Vecinal Pajchani–Alto Santa Rosa, del distrito de San Juan del Oro, el cual beneficiará a 2,500 agricultores de la zona, dedicados al cultivo de café y cítricos.

En ese marco, Devida transfirió un presupuesto de 1 millón 720,546 soles a la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, la que asumirá una contrapartida de 120,000 soles, haciendo un total de 1 millón 840,546 soles.

La obra se ejecutará en 9 sectores y caseríos como Alto Santa Rosa, Belén, Huayrapata, Chuquini, Lucini, Uycusmayo, Nogalani, Nueva Esperanza y Pajchani, que son zonas de producción del café de altura.

El proyecto comprende el trazo y replanteo de la carretera, afirmado con material de cantera, la construcción de cunetas, alcantarillas, badenes de concreto simple, señalización, mitigación ambiental y finalmente, el fortalecimiento organizacional.

El propósito de esta obra es complementar sus beneficios con los proyectos y actividades productivas promovidas por Devida, a fin de crear las condiciones adecuadas de transporte para que los agricultores cafetaleros puedan trasladar su producción agrícola como el café y cítricos hacia los centros de acopio y mercados de consumo local, regional y nacional.

Devida destacó que con esta obra se contribuye al desarrollo socioeconómico de más de 850 familias del distrito de San Juan del Oro, generando interconexión y comunicación entre los caseríos, reduciendo el tiempo y costo del transporte de personas y productos que dinamiza una economía lícita y sostenible.

Sea el primero en comentar sobre "Puno: Rehabilitarán camino vecinal para dinamizar producción de café"

Deje un comentario