Región Apurímac será estratégica para próximos años por proyectos mineros, cita especialista

Correo, Cusco.- Con la presencia del jefe de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena), Óscar Delgado Delgado, se instaló el Comité Regional de Movilización de Apurímac, presidido por el gobernador regional, Wilber Venegas Torres.

Durante su discurso, el titular de la Sedena, resaltó la importancia que tendrá Apurímac en los próximos años por albergar en su territorio importantes proyectos mineros que contribuirán a mejorar la economía del país.

El militar sostuvo que se requiere adoptar estrategias preventivas ante cualquier situación interna o amenazas nuevas, como las calificó, que podrían atentar contra la gobernabilidad de la región y economía del Estado, poniéndose en riesgo la estructura del sistema nacional.

Como parte de la ceremonia, también juramentaron los integrantes del comité de movilización conformado por representantes de las principales instituciones públicas y privadas de la región.

Óscar Delgado, anunció la realización de un taller macrorregional, en fecha aún por definir, que reunirá a los gobernadores regionales del sur peruano para darles a conocer las perspectivas de desarrollo que tiene la región.

Sea el primero en comentar sobre "Región Apurímac será estratégica para próximos años por proyectos mineros, cita especialista"

Deje un comentario