Región Tacna resalta avances en edificación de Tambo en Kallapuma

Agencia Andina.- El gobernador regional tacneño, Omar Jiménez Flores, inspeccionó el avance en las obras de construcción del Tambo en el centro poblado Maure Kallapuma, ubicado en el distrito y provincia de Tarata, región Tacna.

Esta obra, ejecutada por el Gobierno central, facilitará próximamente el acceso de los pobladores de la zona a diversos servicios ciudadanos, de salud, educación e incluso internet, destacó.

La autoridad regional revisó la planimetría de la obra y fue informado por el personal encargado, que actualmente la infraestructura ostenta un avance físico del 50% sobre un área de 65 por 55 metros, todo ello con la participación de 35 trabajadores de la zona.

Jiménez Flores aseveró que la construcción del Tambo se constituye en una muestra de la articulación entre el gobierno central y regional para fortalecer la presencia del Estado en las zonas más remotas del país.

La construcción del Tambo en Kallapuma se encuentra dentro del paquete de inversiones que realiza el Programa Nacional Tambos que actualmente también lleva adelante similares instalaciones en Huaytire y Vilavilani, que se sumarán a la ya existente en Alto Perú.

En tanto, el gobierno regional contribuirá a través de sus direcciones sectoriales a extender los servicios ciudadanos hacia las poblaciones de la zona.

Puesto de control ambiental

Por otro lado, Omar Jiménez visitó también la zona donde actualmente se realiza la construcción del puesto de control Kallapuma, infraestructura que servirá para fortalecer las actividades de vigilancia y control que despliegan los guardaparques del Área de Conservación Regional (ACR) Vilacota Maure para la conservación de especies protegidas como la vicuña.

El presidente de la comunidad de Maure Kallapuma, Agustín Rogelio Condori Mamani, informó que anteriormente se registraba hasta 10 ocurrencias de caza furtiva de camélidos de manera mensual.

En ese sentido, saludó y agradeció la presencia de los guardaparques del ACR Vilacota Maure cuya intervención ayudó significativamente a revertir esta situación.

Sea el primero en comentar sobre "Región Tacna resalta avances en edificación de Tambo en Kallapuma"

Deje un comentario