Sector gastronómico genera 60 mil puestos laborales

La República.- La gastronomía es uno de los sectores que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años. Según la gerente comercial de la tercera edición de Gastromaq, Carla Morelli, los negocios ligados a la comida dan empleo a un promedio de 60 mil trabajadores, en más de 20 mil comercios.

“La gastronomía representa el 6% del PBI anual y es un sector importante para el crecimiento de nuestro país, más aún cuando tenemos al sector minero de baja”, indicó Morelli.

El despegue de la gastronomía se da desde el año 2009, con la promoción de platos tradicionales. Y se ha vuelto un dinamizador para otros sectores.

La zona sur tiene mayor crecimiento que el norte. Lima encabeza con más proyectos gastronómicos; le sigue Cusco y luego Arequipa. Para Morelli, la gastronomía crece cada año y es sostenible.

Del 4 al 6 de marzo, Arequipa será sede de Expo Sur Industrial, una feria multisectorial que agrupa tres eventos: Grafinca Sur (una feria de la industria gráfica, digital y publicitaria), Expotextil Sur y Gastromaq Sur.

Sea el primero en comentar sobre "Sector gastronómico genera 60 mil puestos laborales"

Deje un comentario