Tía María: Southern Perú se acerca a pobladores de Tambo con proyectos sociales

Correo, Arequipa.- La empresa minera Southern Perú insiste en la socialización del proyecto Tía María. Para ello, ha puesto en marcha varios proyectos sociales en el valle de Tambo, ubicado en la provincia de Islay.

El presidente ejecutivo, Oscar González Rocha, aseguró que la empresa seguirá adelante con el plan de persuasión en el valle de Tambo, con la intención de mejorar la relación con los residentes de la zona y sacar adelante el proyecto cuprífero.

Explicó que, a través de la campaña “Puerta a puerta”, la empresa trabaja en difundir en qué consiste Tía María. En simultáneo, realiza diversos programas sociales para contribuir a mejorar la educación, la salud y promover el desarrollo económico productivo en Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.

En campañas médicas atendieron a más de 5 mil personas. Además, el proyecto “Pinta tu Fachada” mejoró el frontis de 407 familias. “Pon tu Piso” permitió que 530 familias accedan a plataformas de concreto en su hogares.

Asimismo, “Tambo Ganadero”, servicio gratuito de medicina veterinaria, brindó 6 mil 900 atenciones a ganado vacuno, porcino, ovino y mascotas.

“Tambo Agrícola” atendió a más de 850 agricultores de la zona. Distribuyó 600 bolsas de guano de isla, 2 mil 800 bolsas de úrea.

Sea el primero en comentar sobre "Tía María: Southern Perú se acerca a pobladores de Tambo con proyectos sociales"

Deje un comentario