Tres candidatos cerrarán campañas en Arequipa

El Pueblo.- Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio, realizará su cierre de campaña en Arequipa, este viernes 1 de abril en la plaza España, y Alfredo Barnechea García, aspirante de Acción Popular, hará lo propio el 6 de abril en el mismo lugar. Alan García llegaría entre el 4 y 6 de abril, mientras que Verónika Mendoza y Keiko Fujimori evalúan la posibilidad de volver a la región para cerrar sus actividades proselitistas.

Tres de los principales candidatos a la Presidencia de la República tendrán su cierre de campaña electoral en Arequipa. Los primeros dos confirmados son Pedro Pablo Kuczynski Godard y Alfredo Barnechea García.

El coordinador regional de Peruanos por el Kambio, Enrique Mantegazza Ancaya, confirmó el retorno de Pedro Pablo Kuczynski para este viernes 1 de abril, para liderar una caravana desde el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón hasta el centro de la ciudad.

Ese mismo día, a las 18:00 horas se ha programado el mitin de cierre de campaña en Arequipa, en la plaza España. Estará acompañado por sus candidatos a las vicepresidencias, Martín Vizcarra Cornejo y Mercedes Aráoz Fernández, y por los aspirantes al Congreso por la región.

PPK solo retornará a la Ciudad Blanca para participar en estas actividades proselitistas por el poco tiempo que dispone ante la cercanía del proceso electoral del 10 de abril, “Arequipa es bastión de Kuczsynki y viene a reforzar su respaldo”, señaló.

Entre tanto, desde Acción Popular confirmaron que Alfredo Barnechea García eligió el cierre de su campaña en Arequipa por el apoyo recibido por la población local. La actividad proselitista está fijada para el 6 de abril, a las 18:00 horas, en la plaza España.

Por su parte, el candidato al Congreso por Alianza Popular, Adolfo de Córdova Vélez, sostuvo que Alan García Pérez habría decidido retornar a Arequipa entre el 4 y 6 de abril, pues cree que en esta región goza de un respaldo importante del electorado.

“Alan García quiere venir y entre el miércoles y jueves debemos definir su regreso para que cierre su campaña en Arequipa. De no concretarse, el partido seguirá con sus actividades proselitistas y tendremos nuestro mitin”, dijo.

Keiko y Verónika

De otro lado, el coordinador regional de Fuerza Popular, Helar Salas Portilla, afirmó que la alta dirigencia partidaria evalúa en Lima el posible retorno de Keiko Fujimori Higuchi a Arequipa, aunque esa determinación se definirá en estos días.

“No puedo confirmar ni descartar su regreso, pues los directivos nacionales evalúan el mejor escenario para que Keiko Fujimori cierre su campaña”, señaló.

De similar posición fue el congresista y candidato a la reelección por el Frente Amplio, Justiniano Apaza Ordóñez, sobre el regreso de la aspirante presidencial Verónika Mendoza Frisch.

“Los directivos en Lima evalúan si viene a cerrar su campaña en Arequipa, pero donde haga su mitin estaremos para acompañarla, porque Verónika Mendoza representa el cambio que el país necesita”, agregó.

Dato

La publicidad política contratada solo está permitida hasta los dos días previos a la jornada electoral (hasta el 8 de abril en el caso de las elecciones de 2016), según la Ley de Partidos Políticos. La Ley Orgánica de Elecciones también señala que, desde dos días antes del día señalado para las elecciones, no pueden efectuarse reuniones o manifestaciones públicas de carácter político (desde el 8 de abril), es decir, el cierre de campañas debe efectuarse hasta el jueves 7 de abril.

Sea el primero en comentar sobre "Tres candidatos cerrarán campañas en Arequipa"

Deje un comentario