Turismo chileno en Tacna genera efecto positivo en demanda hotelera de Arica

La República.- La Cámara de Turismo de Arica (Chile) reveló que el tránsito de chilenos hacia Tacna provocó en febrero pasado un efecto positivo en el sector turismo de esa ciudad fronteriza. Su capacidad hotelera fue ocupada en un 90%. Un incremento de la demanda en Arica no había ocurrido en los últimos diez años.

El presidente de este gremio, Ricardo Jorquera, precisó al diario La Estrella de Arica que cruzan la frontera chilena hacia Tacna ciudadanos de regiones como Calama, Antofagasta, Iquique e incluso del sur. Llegarían atraídos por los precios de los paquetes turísticos hacia Tacna, Arequipa y Cusco. Según Jorquera, estos paquetes son hasta un 45% más económicos que los que se ofrecen en Chile para conocer sus regiones del norte. En su camino hacia Tacna, visitan inevitablemente Arica.

Jorquera también destaca el récord de visitantes chilenos que tuvo Tacna en febrero: 214 mil 103 turistas. Esta cifra representa 23 mil turistas más que en febrero del 2015.

Ante la demanda y el llamado “efecto Tacna”, Arica se prepara para lograr que su turismo no se aleje. Existen en curso y gestión proyectos para la construcción de un mall comercial, un casino y un hotel de cinco estrellas.

No sólo comercio

Hasta hace pocos años, se consideraba que el turista chileno sólo buscaba comprar artículos como ropa y atención médica. Hoy en día, el panorama ha variado y son cada vez más las familias que buscan un lugar de descanso.

El alcalde del distrito de Pachía, Julio César Choqueña, informó que los baños termales de Calientes (en su jurisdicción) es un lugar frecuentado por cientos de chilenos.

De acuerdo a la Oficina de Información de Comercio Exterior y Turismo de Tacna, los baños termales de Ticaco (provincia andina de Tarata) también es un punto bastante visitado y de consulta por los vecinos del sur.

Sea el primero en comentar sobre "Turismo chileno en Tacna genera efecto positivo en demanda hotelera de Arica"

Deje un comentario