Arequipa copiará modelo de educación de Moquegua

Correo, Arequipa.- El nuevo gerente de Educación, Alfredo Rospigliosi Galindo, señaló que para mejorar el aprendizaje de los estudiantes aplicará algunas estrategias utilizadas en la región Moquegua, donde también ocupó el mismo cargo.

Tras asumir sus funciones y reunirse con los directores de las diferentes áreas, Rospigliosi manifestó que los colegios serán agrupados de acuerdo con sus similitudes y niveles de rendimiento. Ello con el fin de fortalecer las debilidades y aplicar estrategias diferenciadas. Para ello, se contratará a una consultora.

Además, se buscará la permanencia de los profesores en los colegios. “Tenemos que evitar que los docentes viajen y retornen porque en muchos casos no cumplen con las horas de enseñanza”, advirtió.

Respecto a los otros proyectos, señaló que el plan de trabajo para el 2016 ya está establecido, por lo tanto no habrá cambios, sino solo reajustes, como el programa de Docentes Fortaleza.

Evaluación

El próximo miércoles llegará Liliana Miranda de la oficina de Planificación Estratégica y Medición de la Calidad Educativa (Planmed) para evaluar en detalle los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del año pasado, los cuales ponen en octavo lugar a Arequipa, en matemática.

“Queremos saber quiénes cayeron y en qué aspectos, para trabajar más en esos puntos”, aseveró.

En su opinión, uno de los actores que serán intervenidos son los maestros de aula, con la finalidad de identificar sus estrategias de enseñanza.

Respecto a la relación con los sindicatos de diferentes niveles, Rospligiosi adelantó que cumplirá las leyes y no firmará acuerdos o pactos colectivos para incrementar bonos o remuneraciones, salvo capacitaciones.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa copiará modelo de educación de Moquegua"

Deje un comentario