Arequipa espera arribo de caravana de empresarios procedente de Brasil

Agencia Andina.- El gobierno regional de Arequipa suscribirá un acta de intención con el estado de Mato Grosso, en Brasil, para promover el intercambio comercial y turístico, con miras a mantener una relación más fluida entre ambas ciudades, anunció Yamila Osorio, gobernadora regional.

El documento se suscribirá la próxima semana tras el arribo del gobernador de Mato Grosso, Pedro Taques, quien ha expresado además su interés por conocer Tisur, ubicado en el puerto de Matarani, en Islay.

Yamila Osorio se mostró complacida por la visita del gobernador de Mato Grosso, quien llegará junto a un grupo de empresarios a quienes se les expondrá, además, los proyectos de inversión que se pueden ejecutar en la región Arequipa.

Respecto a la visita al puerto de Matarani, Osorio afirmó que se sabe que Mato Grosso tiene interés por salir al Pacífico para conectarse con Asia, por lo que se mostrará las bondades del terminal portuario a la “caravana de integración”, como se ha denominado al grupo de visitantes de Brasil que arribará a la ciudad, comentó.

Mencionó, asimismo, que en la exposición de proyectos que tiene la región Arequipa, destaca el megapuerto de Corío, cuyas ventajas comparativas con otros terminales portuarios del país es notable.

El aspecto más importante del puerto de Corío (de ser ejecutado) es su profundidad de 28 metros que permitiría la atención de barcos supercargueros, como los Super Post Panamax y los Ultra Large Container Vessels, que exigen calados de 22 metros de profundidad.

Osorio refirió que la caravana de integración de la gobernación de Mato Grosso visitará también Tacna, región que forma parte de la Mancomunidad del Sur, organismo recientemente conformado a fin de promover el desarrollo de las regiones del sur.

Firma de convenio

De otro lado, la gobernadora de Arequipa firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la directora del Hay Festival Of Literature and the Arts Limited, Cristina Fuentes la Rocha, con el cual se compromete a realizar diversas actividades de apoyo al Hay Festival Arequipa 2016.

Para el presente año, el gobierno regional de Arequipa se comprometió triplicar el apoyo económico a la organización del Hay Festival, que recibirá como aporte 300,000 soles.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa espera arribo de caravana de empresarios procedente de Brasil"

Deje un comentario