Arequipa: “Los resultados dan tranquilidad a los inversionistas”

Correo, Arequipa.- Los resultados de la elección presidencial calmaron el temor que sentían los inversionistas sobre políticas de estatismo, considera el economista Patricio Quintanilla.

“Los resultados dan tranquilidad a los inversionistas y van a permitir que incluso se promueva la inversión en diversos sectores, principalmente la minería”, dijo el especialista.

A decir de Quintanilla, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) promueven el libre mercado, esquema que se ha mantenido durante los últimos años y que ha favorecido al país con el ingreso de inversión extranjera.

Crecimiento

El economista refirió que, pese a lo que muchos candidatos argumentaban, el mérito del crecimiento de un país no es específicamente de un presidente, sino que es trascendental la situación de la economía internacional.

“El crecimiento económico del país se está dando y existe esa curva ascendente. Las cifras positivas del 2016 no serán el mérito de un presidente, sino que tiene que ver con el crecimiento global”, acotó.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FIM), Perú podría cerrar la cifra de crecimiento anual en 4%, lo que sería el más alto a nivel de Latinoamérica. Quintanilla refirió que estos datos fueron publicados también por el Banco Central de Reserva en su reporte de marzo.

Debate

Entre los planes de gobierno de las organizaciones políticas que pasaron a la segunda vuelta, se encuentran algunas diferencias.

En Fuerza Popular, se plantea el “trabajo por una sana convivencia de las actividades extractivas con la agricultura, implementando los mecanismos de consulta previa”.

En Peruanos por el Kambio, se propone “reanimar los proyectos mineros paralizados” y que “el gobierno realice obras sociales que beneficien a las comunidades”.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: “Los resultados dan tranquilidad a los inversionistas”"

Deje un comentario