Arequipa: “Nuevos congresistas deben pensar en la región y no en los intereses partidarios”

Correo, Arequipa.- Los congresistas electos por Arequipa tienen como reto priorizar los intereses de la región por encima de los intereses partidarios, así lo considera el analista político Alipio Montes.

“Deben ser inteligentes y pensar más en la región que en el partido político, ellos son representantes elegidos por Arequipa y deben promover los proyectos que se necesiten”, señaló.

A decir de Montes, los congresistas elegidos son profesionales reconocidos y tienen “solidez moral” para destacar en el Parlamento.

Reelección

Ana María Solórzano, Tomás Zamudio, Juan Carlos Eguren, Marco Falconí y Gustavo Rondón no consiguieron la reelección como congresistas por lo que tendrán que dejar sus cargos el 28 de julio.

El único que logró su cometido fue Justiniano Apaza , gracias al Frente Amplio, ya que la organización política, de acuerdo al cálculo de la cifra repartidora, logró dos escaños en Arequipa al superar por 804 votos a Alianza para el Progreso.

“Los congresistas tienen todo el derecho de buscar la reelección, así como el pueblo tiene el derecho de decidir si los apoyan o no. Considero que Justiniano Apaza fue uno de los pocos que tuvo una posición clara con respecto a diversos temas. Eso le gusta al pueblo y no oportunismos ni nada de agua tibia”, acotó Montes.

Finalmente, exhortó a los ganadores de las elecciones congresales a considerar las cosas positivas que tiene la bancada arequipeña saliente, aprender de los errores y no caer en los escándalos.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: “Nuevos congresistas deben pensar en la región y no en los intereses partidarios”"

Deje un comentario