Arequipa será sede de Hay Festival los próximos tres años

Perú 21.- La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, y Cristina Fuentes, presidenta de Hay Festival, firmaron un convenio para garantizar que la Ciudad Blanca sea sede del encuentro cultural más importante de Latinoamérica en los próximos tres años. Será del 8 al 11 de diciembre.

Yamila Osorio anunció que tienen la intención de triplicar el aporte económico que hicieron en 2015. “Dependerá de las situación económica de la región, podría ser una cantidad mayor o quizá menos, pero tenemos la intención de darle todo el apoyo que podamos”, indicó la autoridad.

Cristina Fuentes apeló también a la buena voluntad de la empresa privada. La organización del 2015 demandó una inversión cercana a los 500 mil dólares. “Necesitamos el apoyo de ambos sectores, el privado y el público. El 2015 el Hay Festival fue todo un éxito”, apuntó.

El encuentro del año pasado tuvo a más de 100 invitados de prestigio, entre ellos Fernando Savater, Juan Pablo Meneses, Gabriela Wiener, Julio Villanueva Chang, Jon Lee Anderson, Alberto Fuguet y Mario Bellatín.

Asistieron unas 15 mil personas, cuatro mil de ellas llegaron de otras partes del país y del mundo. Para este año, la organización espera tener una asistencia de 25 mil personas.

Las sedes oficiales del Hay Festival solían ser México y Cartagena de Indias, en Colombia. Desde el 2015 Arequipa, en el Perú, se convirtió en la tercera sede.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa será sede de Hay Festival los próximos tres años"

Deje un comentario