Así fue el debate presidencial previo a las elecciones del 10 de abril

El Comercio.- Los diez candidatos en disputa confrontaron sus propuestas de plan de gobierno en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja.

Los postulantes que participaron en el debate presidencial fueron Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), Verónika Mendoza (Frente Amplio), Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Alan García (Alianza Popular).

También participaron del debate presidencial Alejandro Toledo (Perú Posible), Gregorio Santos (Democracia Directa), Fernando Olivera (Frente Esperanza), Ántero Flores-Aráoz (Partido Orden) y Miguel Hilario (Progresando Perú).

El debate presidencial estuvo estructurado en tres bloques. En el primero, cada candidato tuvo  minutos para una exposición general en la que expuso su visión del país y lo que aspiran lograr en un eventual gobierno.

El segundo bloque del debate presidencial confrontó a los diez candidatos en cinco parejas. Cada uno tuvo tres minutos en tres espacios: el que inicia tuvo un minuto y medio para exponer, el otro tuvo treinta segundos hacer una pregunta y, luego, el primero tuvo un minuto para responder. Cada pareja tuvo, en total, seis minutos.

Esta parte de la polémica se centró en tres temas: lucha contra la inseguridad ciudadana, plano económico y lucha contra la corrupción.

Las seis duplas debatieron en este orden: Alejandro Toledo y Verónika Mendoza; Pedro Pablo Kuczynski y Ántero Flores-Aráoz; Fernando Olivera y Alan García; Gregorio Santos y Alfredo Barnechea; y finalmente Keiko Fujimori y Miguel Hilario.

En el tercer bloque del debate presidencial, los candidatos respondieron a preguntas enviadas por los ciudadanos a través del sitio web votoinformado.pe. Por último, cada uno de los candidatos presidenciales dio un mensaje final a los ciudadanos.

Sea el primero en comentar sobre "Así fue el debate presidencial previo a las elecciones del 10 de abril"

Deje un comentario