BCP invierte S/ 17 millones en obras por impuestos en Arequipa

El Comercio.- El BCP reafirma su compromiso con la mejora de la infraestructura en Arequipa, haciendo entrega de obras de mejoramiento de las vías peatonal y vehicular, bajo el mecanismo de obras por impuestos.

Esta importante obra de infraestructura, que representó una inversión de más de S/ 17 millones y beneficiará a más de 16 mil habitantes, se suma a los cuatro proyectos de infraestructura educativa pública que el banco viene ejecutando en el departamento.

En una emotiva ceremonia, el BCP y la Municipalidad Distrital de Cayma entregaron las nuevas pistas y veredas de la Asociación de Vivienda Andrés Avelino Cáceres, Asociación de Interés Social San Pedro, Asociación de Vivienda Casimiro Cuadros Sector I, Juan Pablo II, José Carlos Mariátegui, Santa María y Manuel A. Odría.

En la entrega participaron Pablo de la Flor, gerente de la División de Asuntos Corporativos de BCP, y Harberth Zúñiga, alcalde de la Municipalidad Distrital de Cayma.

De la Flor destacó el compromiso de la entidad financiera con el desarrollo del país y la importancia de los esfuerzos público-privados. “Buscamos contribuir al desarrollo y la inclusión social de poblaciones que están postergadas por falta de acceso a infraestructura básica, y, gracias a esta importante obra, más de 16 mil habitantes de Cayma serán beneficiados”, anotó.

Precisó que la obra consistió en la implementación de infraestructura para drenaje, construcción de cunetas y alcantarilla, así como de sardineles, bermas, andenes y graderías de concreto, la nivelación de buzones y la colocación de asfalto a las zonas dañadas.

Por su parte, el alcalde Harberth Zúñiga sostuvo que se trata del mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de diversas comunidades del distrito, con lo cual los vecinos mejoran ostensiblemente su calidad de vida.

De igual manera, en representación de los dirigentes y pobladores de los pueblos beneficiados, la Sra. Gloria Paz Chalco tomó la palabra para resaltar la labor del burgomaestre caymeño “quien gestionó la participación del BCP, entidad que efectuó las obras de manera impecable”.

Inversión acumulada

A la fecha, solo en proyectos de obras por impuestos, el BCP ha comprometido un monto superior a S/ 668 millones, de los cuales, más de S/ 145 millones han sido destinados al departamento de Arequipa, en un total de 14 proyectos para el mejoramiento de infraestructura y calidad educativa.

Para el 2016, también bajo el mecanismo de obras por impuestos, la entidad financiera incluye en su cartera proyectos de infraestructura vial, saneamiento, salud y seguridad ciudadana.

Además, tiene entre sus planes la construcción de dos Colegios de Alto Rendimiento (COAR), así como la incorporación de dos proyectos de capacitación a docentes y el uso de tecnologías de la información y comunicación para fortalecer la metodología de enseñanza y mejorar el aprendizaje en el aula.

Sea el primero en comentar sobre "BCP invierte S/ 17 millones en obras por impuestos en Arequipa"

Deje un comentario