Candidatos jóvenes respaldan ejecución de Majes-Siguas II

El Pueblo.- Los candidatos jóvenes de las agrupaciones políticas Progresando Perú, Democracia Directa y Peruanos por el Cambio, presentaron sus propuestas legislativas de llegar a ocupar una curul en el próximo Congreso de la República.

Destacaron la necesidad de respaldar el proyecto Majes Siguas II, aunque plantearon modificatorias en el tema referente a la venta de las tierras, y que sean más accesibles a los agricultores.

María Escobar Mamani, candidata con el número 5 de Democracia Directa, propuso que el proyecto agroindustrial sea reestructurado para que las tierras estén al alcance de la mayoría y no de unos cuantos empresarios adinerados.

Explicó que desde el Congreso impulsará la reforma del sistema de compra de tierras, para que ya no se haga mediante una subasta pública, sino se de en forma directa, con la conformación de cooperativas entre agricultores.

Entre sus otras propuestas, habló sobre una reforma constitucional por medio de un referéndum, y que no se privaticen los servicios básicos.

Patricia Chirinos Tovar de Progresando Perú, fue más cauta en manifestar que la propuesta de su partido es a favor de los más pobres, para que tengan mayor accesibilidad al trabajo, siempre en defensa de la vida. Además de destacar el rol de la prensa en un país en democracia.

Por su parte, Jimmy Ojeda Arnica, de Peruanos por el Cambio (PPK), destacó la importancia de dar continuidad a la segunda etapa de Majes Siguas para el desarrollo de la región. También, propuso que desde el Congreso presentará un proyecto de ley para no permitir la reelección de los congresistas.

Sea el primero en comentar sobre "Candidatos jóvenes respaldan ejecución de Majes-Siguas II"

Deje un comentario