Comunicado para afiliados de AFP Integra

AFP Integra.- Luego de la aprobación por parte del Congreso de la República de la ley que permite el retiro de hasta el 95.5% del fondo de pensiones al momento de la jubilación, queremos informar a nuestros afiliados lo siguiente:

• La ley entrará en vigencia una vez que haya sido firmada por el Presidente de la República y publicada en el diario oficial El Peruano. En paralelo, estamos a la espera del reglamento que viene siendo elaborado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), ya que este es necesario para definir las reglas bajo las cuales los afiliados, al momento de su jubilación, podrán disponer de hasta el 95.5% de su Fondo de Pensiones. Dada la relevancia de esta medida confiamos en que esto ocurra en el menor plazo posible.

• Los Fondos de Pensiones de nuestros afiliados se invierten de manera responsable y transparente, por lo que no existe inconveniente alguno para cumplir con la devolución de los Fondos de quienes opten por el retiro de hasta el 95.5% de estos. Asimismo, el retiro de estos Fondos no impactará de manera alguna los Fondos de Pensiones de los afiliados que continuarán bajo nuestra administración.

• La ley aprobada no contempla a los jubilados bajo la modalidad de Retiro Programado. En ese sentido, en AFP Integra consideramos que la ley debería de aplicar también para estos jubilados y hemos dado a conocer nuestra posición al Congreso de la República y a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Insistiremos a través de los mecanismos formales para que nuestro requerimiento se incorpore.

• Con respecto a la prórroga del Régimen Especial de Jubilación anticipada (REJA) hasta diciembre de 2018, este se reactivará una vez que la ley en mención entre en vigencia. El trámite para la solicitud del REJA seguirá siendo el mismo que se tuvo previo a su suspensión en diciembre de 2015 y quienes lo soliciten podrán optar por el retiro del 95.5%, una vez que este procedimiento esté reglamentado. Toda la información acerca de este régimen se encuentra disponible en nuestra página web.

3 Comments sobre "Comunicado para afiliados de AFP Integra"

1. jose de la rosa del maestro rios. | 21 Abril, 2016 at 7:04 PM | Responder

ME DESAFILIE EN DICIEMBRE DEL 2015, tengo derecho a retirar mis aportaciones?

2. Tienes tu dinero todavia, entonces tendrías que esperar a cumplir los 65 años o tener 1 año de no trabajar, en esos casos podrás disponer de tu dinero.

3. Hace 8 años que no aporto, tengo derecho a retirar mis aportaciones

Deje un comentario