Conectividad de Tacna se dinamizará con obras ejecutadas por el Gobierno

Agencia Andina.- La región Tacna tiene un gran potencial de interconexión debido a las obras que se ejecutan en carreteras y telecomunicaciones, lo cual mejora sustancialmente la vida de la población en esta región del sur del país.

Así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, quien precisó que se ha entrado en la historia de Tacna, al iniciarse las obras del proyecto de integración vial Tacna-La Paz, tramo Tacna-Collpa.

“Tienen especial importancia para el país. Naturalmente, construir una carretera tiene un impacto directo sobre las personas que viven en este eje y reduce los tiempos de viaje, erradica el polvo y mejora la calidad de vida”, sostuvo el ministro desde Tacna.

Gallardo agregó que este tipo de obras viales introduce un mayor flujo comercial para la región, ya que se puede integrar también a Bolivia, y desde allí hacia otros puntos del continente.

Precisó que, de esta manera, se tendrán mejores oportunidades comerciales, ya que por esta carretera pasarán numerosas unidades de transportes y que, de alguna manera, se dinamizará la economía de Tacna.

La carretera se encuentra en el Altiplano, en el sector correspondiente a Perú y Bolivia, entre los 4,100 y 4,300 metros sobre el nivel del mar.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones sostuvo que no sólo se viene dotando de carreteras a esa región del sur, sino también se viene brindando apoyo técnico para la construcción del puerto de Tacna, donde ya se vienen trabajando los estudios y los términos de referencia para tener listos los expedientes del puerto.

Sea el primero en comentar sobre "Conectividad de Tacna se dinamizará con obras ejecutadas por el Gobierno"

Deje un comentario