Cusco espera recibir a 500,000 visitantes durante su mes jubilar

Agencia Andina.- El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, afirmó que como todos los años durante junio se espera una gran afluencia de turistas y en esta ocasión se superaría la cifra de 500,000 visitantes que presenciarán las diversas manifestaciones que se preparan para ese mes, como el Inti Raymi.

En declaraciones a la Agencia Andina, Licona precisó que ya se coordina con las autoridades locales e instituciones de la región para evitar cualquier incidente durante su mes jubilar, ante la gran afluencia de personas a la región de Cusco.

“Se espera más de 500,000 personas en junio porque hay muchas actividad en este mes, el tema de seguridad ya se coordina con la Policía Nacional, además hay una mesa técnica instalada que congrega a esta institución, al Ejército, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, las oficinas de seguridad de los diversos distritos y provincias del Cusco”, subrayó.

Licona agregó que existe todo un plan estratégico que implica la estrategia de seguridad, gestión de residuos sólidos, el cuidado de los monumentos y el patrimonio cultural de la región.

El gobernador regional precisó que este año se va a realizar el 25 y 26 de junio en Cusco la primera Cumbre de la Descentralización, que es organizada por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Licona sostuvo que en esta actividad participarán más de 1,200 alcaldes de todo el país y 26 gobernadores en esta primera cumbre, que también será invitado el próximo presidente electo para que conozca la problemática al interior del país.

Precisó, además, que entre las novedades para el presente año es la realización del Inti Raymi, con la participación de delegaciones de la Mancomunidades Macrorregión Sur y posiblemente de otros países.

Dicha festividad se realizará el próximo 24 de junio y tendrá tres escenarios como el Coricancha, la Plaza de Armas y Sacsayhuamán, donde se podrá apreciar a las delegaciones de danzantes que participarán en la Fiesta del Sol.

“A través de Emufec se lanzó toda la programación de todo el mes jubilar del Cusco y están todo tipo de actividades culturales de temas artísticos como los desfiles folklóricos de las instituciones educativas y de instituciones superiores, en este desfile institucional, que será el 23 de junio, engloba a todas las entidades que existen en la región del Cusco”, mencionó Licona.

Sea el primero en comentar sobre "Cusco espera recibir a 500,000 visitantes durante su mes jubilar"

Deje un comentario