Declararon en emergencia cuatro provincias por lluvias torrenciales

Perú 21.- Medida regirá en La Unión, Condesuyos, Castilla y Caylloma, donde carreteras y vías urbanas fueron dañadas por las precipitaciones.

El último fin de semana la ciudad de Arequipa registró lluvias moderadas, pero, en las zonas altas, estas fueron torrenciales. Las áreas de defensa civil de las municipalidades provinciales de La Unión, Condesuyos, Castilla y Caylloma reportaron daños en sus vías de interconexión distrital y también dentro de sus poblados.

Las lluvias provocaron huaycos que destruyeron 18 kilómetros de vías urbanas, 75 kilómetros de caminos rurales y 109 kilómetros de carreteras. Ante esta situación, el Consejo Regional de Arequipa aprobó la declaración en emergencia por 60 días a las cuatro provincias. Esta declaratoria es la etapa previa para que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emita una resolución final anunciando la declaratoria de emergencia.

Guillermo Gutiérrez, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa, anunció que las lluvias continuarán hasta el fin de semana, por lo que recomienda a las autoridades tomar las previsiones del caso.

Sea el primero en comentar sobre "Declararon en emergencia cuatro provincias por lluvias torrenciales"

Deje un comentario