Diez cosas que hacen que a las personas no les gustes

Existen muchas maneras de simpatizar con personas que recién conoce, ya sea porque así lo desea o porque inevitablemente debe hacerlo. Business Insider comparte algunas listas acerca de lo que se debe evitar hacer. A continuación resumimos las diez cosas que hacen que usted no le guste a las personas. Dejar de hacerlas no requiere de mucho esfuerzo. Siga leyendo y averigüe de cuáles ha sido culpable.

1. Participar en chismes

El chisme es un comentario no comprobado de carácter negativo, el cual puede rápidamente hacer daño; puesto que, tiene una reacción en cadena. ¿Por qué sería mejor evitar los chismes? Si usted participa en chismes, puede darse una mala reputación e inspirar a otros para comenzar a contar chismes acerca de usted.

2. Juzgar

Deliberar sobre un tema o acciones de una persona, formando un juicio o una opinión, es propio de un juez, un tribunal o de alguien con autoridad para hacerlo; si usted no es un juez y juzga, está siendo arrogante. Si las personas a su alrededor se percatan de que usted juzga constantemente, ellos tendrán miedo de compartir con usted y podrían cerrarse por completo.

3. Ser negativo

Una característica típica es quejarse constantemente, lo que puede volverse un hábito. Todo el mundo tiene retos; no todo el mundo necesita saber los suyos. La elección de ser optimista hará que usted sea una persona agradable para hablar. Sacar algo positivo de todo lo que pasa a su alrededor condiciona el entorno a su favor; además, es bueno para su salud.

4. Hacer excusas

Se conoce como excusa al motivo o pretexto para eludir una obligación o disculpar alguna omisión. Utilizar excusas solo revela que usted no toma responsabilidad por sus acciones.

5. Exagerar

Añadir un estilo excesivamente dramático es esencialmente una forma de mentir, y nadie quiere escuchar a personas que conoce y que le están mintiendo. Exageración es también utilizar las redes sociales todo el tiempo; usted puede compartir y publicar celebraciones con sus amigos o familiares, su nueva novia, o una foto con un caballo como su nueva mascota; pero, ¿todas en el mismo día? Las personas que publican fotos todo el tiempo pueden parecer centrarse demasiado en las redes sociales y poco en sus objetivos. Compartir fotos en las redes sociales es una buena manera de mejorar las relaciones pero también de dañarlas.

6. Revelar algo muy personal precipitadamente

La auto-revelación es una de las mejores maneras de conocer a alguien, genera mayor confianza y mejora los lazos de amistad. Pero revelar algo íntimo precipitadamente —ya sea un asunto propio o de alguien más— no genera confianza; por el contrario, causa recelo y disminuye la simpatía. Si desea caer en simpatía, recuerde que es mejor compartir momentos agradables; así mostrará ser una persona cálida y simpática.

7. Hacer preguntas sin hablar de uno mismo

Según un estudio realizado por Susan Sprecher, a pesar de que las personas ansiosas o tímidas socialmente pueden hacer preguntas a la otra para desviar la atención de sí mismos, la investigación muestra que esto no es una buena estrategia para iniciar una relación. Los dos participantes en una interacción deben darse a conocer para generar cercanía mutua.

8. Falsa humildad

Ante la típica pregunta de entrevista de trabajo de “¿cuál es tu mayor defecto?”, el falso humilde responde “ser perfeccionista”. Un estudio reveló que los empleadores son más propensos a contratar a participantes que dan una respuesta diferente, más creativa, puesto que “ser perfeccionista” señala una cualidad para al mismo tiempo presumir de ella.

9. Ser dogmático

Un sinónimo de ser dogmático es ser intransigente; y una característica común de ello es no tener sentido del humor. Un estudio reveló que las personas son menos aceptadas y menos populares entre sus colegas si se “centran a la moral”, puesto que se percibe que tienen poco sentido del humor. Tenga en cuenta que esto no es una excusa para dejar de preocuparse o actuar en forma justa hacia los demás, pero sí una razón para actuar menos tenso y tener sentido del humor.

10. No sonreír

En un estudio, cerca de cien mujeres miraron fotos de otra mujer en posturas diferentes: de pie con los brazos extendidos y una sonrisa, sentada con una sonrisa, de pie sin sonreír y sentada con los brazos extendidos sin sonreír. Los resultados mostraron que la mujer de la foto gustaba más cuando ella estaba sonriendo, independientemente de la posición de su cuerpo.

¿Porque es importante evitar hacer estas cosas? Tener las mejores ideas del mundo no le servirá de nada si nadie quiere escucharlo.

 

Sea el primero en comentar sobre "Diez cosas que hacen que a las personas no les gustes"

Deje un comentario