Economía peruana habría crecido 3.5% en marzo y crecería 5% en abril, según Scotiabank

SEMANAeconómica.- La tasa de marzo sería producto de un “efecto estadístico”, pues los feriados de Semana Santa cayeron en ese mes a diferencia del 2015, indicó el banco. Mientras que en abril se ganaron días laborales en relación a lo registrado el año pasado, agregó.

“Marzo tuvo dos días laborables menos, lo que habría afectado principalmente a los sectores no primarios. No obstante, este mismo efecto jugará a favor del resultado del PBI en abril, mes en el cual se podría registrar nuevamente una expansión mayor a 5%”, detalló Scotiabank en su informe semanal.

En relación al avance de 6.01% reportado en febrero pasado, aseveró que ese resultado estuvo por encima del 5.1% esperado por Scotiabank y el consenso de analistas.

“Si bien se esperaba un repunte de la actividad económica, sustentada en una mayor producción minera y en un efecto estadístico positivo, la tasa de crecimiento fue mayor a la esperada, también por una caída menor a la estimada en la manufactura no primaria (-1.3%) y un aumento mayor al previsto del rubro Impuestos (4.1%), aportando este último 0.4 puntos porcentuales a la expansión del PBI“, según el banco.

Scotiabank indicó que los sectores primarios lideraron el crecimiento en febrero siguiendo la tendencia de meses anteriores. En este caso resaltó la mayor producción minera, en especial de cobre, que aportó la mitad del crecimiento del PBI mensual.

Sea el primero en comentar sobre "Economía peruana habría crecido 3.5% en marzo y crecería 5% en abril, según Scotiabank"

Deje un comentario