Ellos serían los congresistas elegidos en Arequipa

La República.- La disputa para pasar a segunda vuelta entre Verónika Mendoza y Pedro Pablo Kuczynsky será voto a voto. En Arequipa, los candidatos al Congreso deberán esperar los resultados al 100% de la ONPE para poder celebrar en la pileta de la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

Según la encuestadora arequipeña Ama Kella, Peruanos por el Kambio tendrá dos representantes al igual que el Frente Amplio. Acción Popular y Fuerza Popular habrían logrado ganar una curul cada uno.

Boca de urna

Los resultados a boca de urna de Ama Kella, difundidos en radio Yaraví, ubican a Ana María Choquehuanca de PPK en primer lugar con 7.3%, seguida de Juan Carlos Eguren Neuenschwander de Alianza Popular con 6.5%, el tercer y cuarto lugar pertenece al Frente Amplio, Horacio Zeballos Patrón y Justiniano Apaza, con 6.0% y 5.5%, respectivamente.

En el quinto puesto está la controversial fujimorista Alejandra Aramayo Gaona, con 5.1%, y el último escaño pertenecería a Jimmy Ojeda Árnica, con 4.5%.

Los candidatos que no pierden la esperanza de alcanzar una curul son Miguel Román Valdivia, de Acción Popular, con 4.3%; Mario Melo Villalva, con 4.2%, y Sergio Dávila Vizcarra, con 3.9%, ambos de PPK.

Sea el primero en comentar sobre "Ellos serían los congresistas elegidos en Arequipa"

Deje un comentario