Empresas contratadas por el GRA incumplen cuota del 60%

El Pueblo.- La avenida Kennedy, donde queda la sede principal del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) fue bloqueada por un numeroso grupo de trabajadores de construcción civil, quienes acudieron para expresar sus reclamos.


La manifestación ocurrió a tempranas horas de la mañana de ayer, afectando el ingreso de los trabajadores de la entidad. A la zona fue necesario desplegar policías e incluso un rochabús (vehículo utilizado para las manifestaciones).

Los integrantes del gremio de construcción civil acudieron a dialogar con la gobernadora, Yamila Osorio, pero no la encontraron en su despacho, y fueron atendidos por otros funcionarios.

El secretario de Defensa del sindicato, Sebastián Cahuana Mamani, explicó que hay malestar porque las empresas contratadas por el GRA, para ejecutar obras, están incumpliendo con el compromiso de la gobernadora, Yamila Osorio.

La autoridad regional firmó un convenio con Construcción Civil, para que el 60% de puestos de trabajo de las obras sean para los integrantes del sindicato. El dirigente sostuvo que seis de las empresas que fueron contratadas para ejecutar obras en Arequipa, desconocen el acuerdo con la gobernadora.

Además, se quejaron porque varias de ellas están incumpliendo con los pagos a los trabajadores, existiendo demoras de hasta cuatro semanas. Es el caso del Consorcio Chapi, que realiza los trabajos en el santuario.

Cahuana sostuvo que en el pliego de reclamos entregado al GRA, reiteran su pedido para que los proyectos sean por administración directa y no licitación. Para el próximo lunes está prevista una nueva reunión entre el sindicato y los funcionarios del GRA.

Sea el primero en comentar sobre "Empresas contratadas por el GRA incumplen cuota del 60%"

Deje un comentario