En Apec se promocionará cartera de proyectos de Arequipa

El Pueblo.- La realización del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), donde estarán funcionarios y ministros de 21 economías del mundo, será aprovechado como una vitrina para promocionar la cartera de proyectos y las cualidades de Arequipa.

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, manifestó que difundirán con información en inglés el proyecto de La Petroquímica y el puerto Corio, ambos en la provincia de Islay. El Gobierno Regional cuenta con 26 proyectos valorizados en más de seis mil millones de dólares, por financiar.

Resaltó que Arequipa sea una de las 36 ciudades de América Latina más atractivas para invertir. El Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas elaborado por expertos de la Universidad del Rosario en Colombia y la empresa Inteligencia de Negocios de Chile, la incluyó en su ranking.

Evento

El ministro coordinador del Foro Apec, Fortunato Quesada Seminario, informó el avance de la organización del evento, que es superior al 50%. Comentó que, ya está listo el plan de seguridad que será implementado.

Llegó a Arequipa junto a una delegación para verificar que se cumplan con los estándares tecnológicos. Visitaron el Centro de Convenciones de Cerro Juli, donde se realizarán las reuniones de los funcionarios del 05 al 15 de mayo, y el Hotel Libertador para el encuentro de los ministros de Estado, de Comercio Exterior y Turismo de las 21 economías.

Catorce tareas del alcalde

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, resaltó que Arequipa sea sede de eventos internacionales como el Apec.

Manifestó que está cumpliendo con catorce tareas encomendadas por los organizadores del evento para que la ciudad esté preparada para recibir a los visitantes.

Entre ellas enumeró el retiro de la propaganda electoral de las elecciones del 10 de abril. Comentó que varios candidatos producto de la euforia del desenlace del proceso, se olvidaron de limpiar la ciudad.

La limpieza de la ciudad, el orden y la seguridad, además del mantenimiento del Centro Histórico. También está coordinando con las autoridades de las comunas de Hunter, Cerro Colorado y José Luis Bustamante para los trabajos conjuntos.

Datos

A la fecha 400 se registraron para participar del Apec en Arequipa. Los titulares de las 21 economías que se reunirán en la ciudad, recibirán una prenda de alpaca y souvenir.

Sea el primero en comentar sobre "En Apec se promocionará cartera de proyectos de Arequipa"

Deje un comentario