Enagás eleva su participación en Transportadora de Gas del Perú al 26%

Gestión.- La empresa española Enagás llegó a un acuerdo para adquirir el 1.64% de la sociedad propietaria del gasoducto peruano Transportadora de Gas del Perú (TgP) por US$ 31,9 millones (unos EUR 28 millones), con lo que eleva su participación hasta el 25.98%.

Según indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española, Enagás Internacional ha adquirido esta participación a la empresa peruana Graña y Montero, una operación sujeta al posible ejercicio de derecho de compra preferente del resto de socios.

En enero de 2014, Enagás adquirió el 22.38 % de Transportadora de Gas del Perú, gestora del gasoducto que transporta el gas natural desde los yacimientos de Camisea hasta la planta de licuefacción Melchorita, y en junio de 2015 amplió su participación hasta el 24.35%, lo que la situó como principal accionista.

Además, Enagás también está presente en Perú a través de sus participaciones en la Compañía Operadora de Gas del Amazonas y en Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Sea el primero en comentar sobre "Enagás eleva su participación en Transportadora de Gas del Perú al 26%"

Deje un comentario