Entregan S/ 2.4 millones a municipios de Arequipa para ejecutar obras

Agencia Andina.- A fin de fortalecer la economía de los gobiernos locales, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, entregó 2 millones 453,000 soles a seis municipalidades distritales de la región para la ejecución de infraestructura educativa, agrícola, vial y de saneamiento.

A la Municipalidad Distrital de Cocachacra en Islay se le entregó 600,000 soles para el mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Centro Poblado San Pablo.

La Municipalidad Distrital de Bella Unión en Caravelí, recibió 400,419 soles para el Mejoramiento del Canal Morales en el anexo de Chaviña; a la comuna de Quilca en Camaná, 415,356 soles para el Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Tratamiento de Agua Potable de esta jurisdicción.

Asimismo, a Mejía en Islay, 639,158 soles para el Mejoramiento y Ampliación de la I.E. Abelardo Quiñones; a Iray en Condesuyos, 129,595 soles para el Mejoramiento del Servicio de Agua para riego en los sectores de Pacychacra, Iray, Casconza, Paraccra y Pinusma.

También 85,510 soles para el Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal y 183,624 soles para el financiamiento y elaboración del expediente técnico de mejoramiento del Sistema de Riego de la zona de la Campiña en Huambo (Caylloma).

Se informó que las transferencias financieras entregadas a las seis municipalidades no podrán ser destinadas a ninguna actividad o proyecto distinto.

El monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas de las obras mencionadas recaerá en la Gerencia Regional de Infraestructura y la Gerencia de Supervisión y Liquidación de proyectos. La fiscalización se efectuará a través del Consejo Regional de Arequipa.

Durante la entrega, la gobernadora exhortó a las comunas beneficiadas a aprovechar la oportunidad de financiamiento otorgada.

“Gastemos bien los recursos con la mayor transparencia y profesionalismo para poder cumplir las metas de estos proyectos de inversión pública, que van a trascender en beneficio de la población”, dijo.

Sea el primero en comentar sobre "Entregan S/ 2.4 millones a municipios de Arequipa para ejecutar obras"

Deje un comentario