Feria laboral en Arequipa capta el interés de más de 1,500 personas

Agencia Andina.- Más de 1,500 personas participan de la feria laboral que organiza el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en Arequipa, con ocasión de la Semana del Empleo, que se desarrolla en el Parque Libertad de Expresión con la intervención de 20 empresas locales.

El coordinador del Centro de Empleo, Rolando Quispe, sostuvo que la feria busca insertar laboralmente al menos 850 personas en un puesto de trabajo formal.

La dinámica de dicha actividad consiste en el registro de las personas interesadas en acceder a un puesto de trabajo, las cuales deben presentar su hoja de vida y copia del documento de identidad. Posteriormente pueden dirigirse a los módulos de las 20 empresas participantes que ofrecen los puestos de trabajo.

Aquellas personas que no cumplan con el perfil laboral requerido por estas empresas, tienen la opción de ser registradas en la bolsa laboral permanente del Centro de Empleo y ser requeridos posteriormente por otras empresas.

Rolando Quispe refirió que la feria laboral superó las expectativas de los organizadores por la abrumadora asistencia del público, comentó.

El funcionario informó también que para hoy viernes 15 se espera la visita del ministro de Trabajo, Daniel Maurate, quien arribará a Arequipa para el lanzamiento oficial del “Observatorio Ponte en Carrera”, que permitirá conocer la demanda y déficit laboral en la región.

Sea el primero en comentar sobre "Feria laboral en Arequipa capta el interés de más de 1,500 personas"

Deje un comentario