Fuerza Popular: haremos esfuerzo adicional para comunicar plan de gobierno al sur andino

Agencia Andina.- El candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, José Chlimper, sostuvo que su partido hará un esfuerzo adicional para explicar en las regiones del sur andino, donde el Frente Amplio ganó las elecciones, las ventajas de su plan de gobierno.

Precisó que zonas como la selva y la costa, donde Fuerza Popular ganó las elecciones, tienen características diferentes y el mensaje de su partido supo representar las preocupaciones de estos grupos de intereses diferenciados.

“Pero sentimos que en el caso del sur andino, donde triunfó el Frente Amplio y nosotros quedamos en segundo lugar o muy cerca, debemos hacer un esfuerzo adicional de comunicación de nuestras ventajas”, precisó.

Fuerza Popular, el partido liderado por Keiko Fujimori, ganó las elecciones en 16 regiones del país, en el norte, centro y la Amazonía, frente a siete regiones donde se impuso el Frente Amplio, ubicadas en el sur del país. Peruanos por el Kambio solo venció en Arequipa y Democracia Directa, en Cajamarca.

Chlimper, asimismo, indicó que aún cuando obtendrían una amplia mayoría en el Congreso será necesario llegar a consensos con las otras fuerzas políticas; porque cuando las reformas no emanan de un acuerdo, se caen.

En ese sentido, recordó que Keiko Fujimori ha señalado ya que en los próximos cinco años las comisiones de Fiscalización e Inteligencia del Congreso serán conducidas por la oposición.

Adicionalmente, dijo que trabajan un sistema para que las comisiones representen el porcentaje que han obtenido los partidos en los comicios y que sean rotativas.

Planteó, además, que evalúan crear una procuraduría general que no dependa del Ministerio de Justicia y que tampoco sea designada por el Ejecutivo ni por el Congreso.

“Debería caer en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pero hay un diálogo pendiente con el Poder Judicial, que es autónomo y soberano, para saber si está contento con la actuación del CNM”, apuntó.

En cuanto a las declaraciones de la legisladora Cecilia Chacón, quien aseguró que Alberto Fujimori saldrá por la puerta grande, Chlimper dijo que el futuro del exgobernante se encuentra en manos del Poder Judicial.

“No se usará el Poder Legislativo ni el Poder Ejecutivo; es un proceso de su familia, de sus cuatro hermanos. Keiko ha firmado que en ningún caso usará la Presidencia ni al Ejecutivo para beneficiar a ningún familiar”, aseveró.

Sea el primero en comentar sobre "Fuerza Popular: haremos esfuerzo adicional para comunicar plan de gobierno al sur andino"

Deje un comentario