Humala sobre elecciones: “Ninguno de los dos extremos es bueno”

El Comercio.- “Rechazo este tipo de psicosociales”, subrayó el mandatario sobre los rumores de golpe de Estado en medio de movilizaciones contra Keiko Fujimori. Humala también descartó que el Gobierno apoye la candidatura de Verónika Mendoza.

El Presidente de la República, Ollanta Humala, descartó que vaya a dar un golpe de Estado, en medio de las movilizaciones que se realizarán hoy contra Keiko Fujimori, tal como circulan algunas versiones en redes sociales.

“Rechazo este tipo de psicosociales”, subrayó el mandatario.

“Como jefe de Estado y ciudadano invoco a que esto se realice en paz y que evitemos la infiltración de grupos que quieran aprovechar este tipo de marchas y sacar agua para su molino”, agregó Humala.

Asimismo, el mandatario pidió a los candidatos a la presidencia no participar de las movilizaciones que se realizarán hoy en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, en conmemoración del golpe de Estado del 5 de abril de 1992.

“Se vería mal que se intente aprovechar electoralmente este tipo movilizaciones por algún candidato o candidata. Recomiendo que se abstengan de participar los candidatos para evitar que se puedan generar conatos de violencia en estas actividades que pertenecen a los colectivos, no pertenecen a ningún partido político”, sostuvo Humala.

Finalmente, el presidente también descartó que el Gobierno apoye la candidatura de Verónika Mendoza.

“No apoyamos a candidaturas que nos acompañaron al inicio del Gobierno y que se decantaron en los primeros meses, porque tienen una visión de país de estancamiento y nosotros creemos que el país debe seguir avanzando”, anotó.

Sea el primero en comentar sobre "Humala sobre elecciones: “Ninguno de los dos extremos es bueno”"

Deje un comentario