Inauguran servicios de telefonía móvil en centros poblados de Arequipa

Agencia Andina.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguró en Arequipa los servicios públicos de telefonía móvil en los centros poblados de San Isidro y San Camilo, en el distrito de La Joya, provincia de Arequipa.

“Este servicio hará posible integrar esta zona con otras localidades de Arequipa y de todo el país y forma parte de un plan de implementación de cobertura del servicio de telefonía móvil que existe para diversas regiones del país, y que en el caso de Arequipa, viene demandando una inversión superior a los siete millones de dólares”, aseveró.

El ministro anotó que esta inversión ha permitido, hasta el momento, brindar cobertura móvil a 19 capitales de distrito y 49 localidades de la región, teniendo como proyección a julio de este año, beneficiar con este servicio a un total de 76 localidades.

Además, en las capitales de provincia de la región Arequipa, se han instalado 192 accesos a internet social en 85 colegios, incluida una línea de telefonía fija por cada acceso.

“Esta inversión privada que asciende a 3,020 millones de soles para la ampliación de la cobertura de los servicios de telecomunicaciones a nivel nacional, se ejecuta como parte de los términos y condiciones propuestos por el Gobierno por Telefónica Móviles destinados a lograr el acceso a internet y telefonía móvil en favor de todos los peruanos”, destacó Gallardo.

En Arequipa se realiza el despliegue de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica desde diciembre del año 2014, que al culminar, tendrá una red de transporte de 13,500 kilómetros de fibra óptica, que conectará a 22 capitales de región, 180 capitales de provincia y 136 localidades.

El titular del MTC, quien estuvo acompañado de la congresista Ana María Solórzano y los alcaldes de San Isidro y San Camilo, destacó la importancia de estas acciones en beneficio de la población de las zonas rurales y centros poblados más alejados del país que no contaban con el servicio.

Sea el primero en comentar sobre "Inauguran servicios de telefonía móvil en centros poblados de Arequipa"

Deje un comentario