Respuestas de los inversionistas interesados en los proyectos regionales se darán despúes de junio

El Pueblo.- El gerente regional de Promoción de la Inversión Privada, Brunno Gambetta, informó que aguardan que concluyan las elecciones presidenciales, con la segunda vuelta en junio, para tener respuesta de los inversionistas interesados en los proyectos regionales.

Manifestó que, en época electoral existe incertidumbre por el nuevo gobernante y las medidas que puedan asumir, ello afecta las posibilidades de avanzar en una iniciativa de inversión.

Sin embargo, sostuvo que conocidos los resultados de las elecciones, donde los dos postulantes que pasaron a la segunda vuelta (Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski ) están a favor de la inversión, el panorama cambiará en los siguientes meses.

El Gobierno Regional cuenta con una cartera de 26 proyectos que pueden ser financiados a través de las modalidades de Obras por Impuestos y Asociación Público Privada. Están valorizados en más de seis mil millones de dólares. Del total de proyectos, 15 están a nivel de perfil o expediente técnico y 11 en evaluación.

Este año, Gambetta expuso el listado a los empresarios de la Cámara de Comercio e Industria (CCIA), todavía no existe respuesta de los empresarios arequipeños, pero confían que también reaccionen luego que concluya el proceso electoral. Gambetta informó que aguarda una confirmación para exponer la cartera de proyectos en un evento en Lima.

Respecto a la iniciativa privada presentada por una empresa de China para culminar la autopista Arequipa-La Joya, dijo que remitieron el martes el expediente a la gerencia de Infraestructura para que emita una opinión favorable de la consistencia y relevancia de la propuesta. Tiene un plazo de 90 días.

Sea el primero en comentar sobre "Respuestas de los inversionistas interesados en los proyectos regionales se darán despúes de junio"

Deje un comentario